Bruno Viera

Trabajo en Acilia desde hace 2 años, vivo en Uruguay y nací en Brasil. Inquieto de nacimiento, siempre busco aprender cosas nuevas. Lo que me motiva a presentar esta charla en deSymfony, es nuestro último proyecto. Me gustaría mostrar que partiendo de proyectos un poco viejitos, también se pueden hacer cosas muy buenas, adoptar buenas prácticas y perfilarlos para una fácil migración.

Imparte: Alto rendimiento con Symfony 3, PHP7, Gulp y Webpack

Raúl Fraile

Soy desarrollador PHP/Symfony y formador ocasional. Autor del libro Symfony Certification. Unofficial self-study guide, poseo también las certificaciones de Symfony (SensioLabs Certified Symfony Developer - Expert) y PHP (PHP 5.3 Zend Certified Engineer).

La primera conferencia de deSymfony a la que asistí me cambió la vida, por lo que volver a Castellón es muy especial. Soy padre de dos hijos maravillosos, que me han ayudado a relativizar y poner en orden las prioridades en esta pequeña burbuja en la que vivimos.

Imparte: Aplicaciones CLI profesionales con Symfony

Nacho Martín

Fundador de la empresa de desarrollo Limenius. Desde que empezó con Symfony en 2008 lleva usándolo en proyectos de clientes, propios y cursos de formación, junto con otras tecnologías que lo complementen, como Erlang o JavaScript moderno. A menudo tiene pesadillas en las que programa, así que procura hacerlo bien.

Imparte: Asegurando APIs en Symfony con JWT

Mario Marín

Ingeniero informático por la UMU, full stack developer especializado en PHP, actualmente trabajando en la implantación de Symfony a nivel empresarial y migración de aplicaciones. Involucrado en procesos de integración continua y ejerciendo de project manager en PCcomponentes.com. Implicado en la estandarización de procesos y buenas prácticas. Colaborador en la creación de una comunidad Symfony en Murcia (@symfony_mur).

Imparte: Camino a producción en PCComponentes

Aitor Suso

Soy desarrollador PHP desde hace casi 15 años y amante de Symfony desde la beta de su segunda versión. Intento estar al día de todo lo que se cuece en el mundo de la programación, con especial interés en PHP y sobretodo en Symfony.

Imparte: Del monolito a los microservicios, sin morir en el intento

Rodrigo Méndez

Uruguayo y sabalero, toma mate, come asado y mira fútbol. Comenzó en el mundo web en 2004, de la mano de PHP. Desde entonces se ha dedicado al desarrollo web bajo PHP y a la administración de sistemas Linux.

Empezó a usar Symfony en 2009, en su versión 1.2, pero fue con la versión 2 cuando realmente le tomó el gusto y lo incorporó como base de sus desarrollos. Desde mediados de 2012 trabaja como desarrollador y sysadmin en Acilia Internet.

Imparte: Formularios dinámicos con Symfony

Héctor Prats

Llevo desde 2012 con Symfony y a ratos voy redactando un libro para aprender PHP 7.1 y Symfony 3.0.

Imparte: Implementando Microservicios y DDD en Vocento

Victoria Quirante

Fundadora de Limenius, empresa de desarrollo de software en la que trabaja como jefa de proyecto y programadora senior. Ingeniera de telecomunicaciones de formación, comenzó a desarrollar con Symfony en 2008, siendo a día de hoy la base en la mayoría de sus proyectos, a menudo complementados con otras tecnologías, como React.js.

Imparte: Serialización en Symfony con JMSSerializerBundle y el componente Serializer

Asier Marqués

Desarrollador de software y product manager en Simettric. Asier ha fundado varios negocios tecnológicos en los últimos años y desarrolla con Symfony desde el 2008.

Imparte: Sylius: un framework de calidad para e-commerce

Javier Eguiluz

Creador de symfony.es, el sitio web de referencia de la comunidad hispana de Symfony y autor del libro Desarrollo web ágil con Symfony2. Actualmente trabaja en SensioLabs y es miembro del "Core Team" de Symfony.

Imparte: Symfony 4, Symfony Flex y el futuro de Symfony

Pablo Godel

Pablo Godel está involucrado con el Open Source desde mediados de los 90 cuando descubrió un nuevo lenguaje (buscando un reemplazo para Perl y C) llamado PHP. Ha dado charlas en las principales conferencias de PHP y Symfony en Europa y Estados Unidos. También escribió su propio framework (como todos nosotros), para luego reemplazarlo con symfony en su versión 1.x. y Symfony 2 mucho antes de ser estable.

A lo largo de su carrera ha creado varias empresas relacionadas con Internet y Open Source. Actualmente forma parte del equipo de desarrollo de OpenSky, una plataforma e-commerce que utiliza Symfony desde sus inicios.

Amante de la música, su logro más importante ha sido tener un hijo fantástico, y cruzar el Océano Atlántico a vela, en 19 días en compañía del mar y su naturaleza.

Imparte: Symfony en OpenSky

César Suárez

En 2009 descubrí Symfony casi de casualidad y desde entonces llevamos una relación estable, a pesar de mis escarceos con otras tecnologías. Nos mudamos hace un año a Mailtrack, redescubriéndonos el uno al otro tras una época un poco distantes. Por las noches me bajo a SuicideByStar con los colegas a escuchar un poco de ruido.

Imparte: Symfony y concurrencia: el componente Lock

Miquel Company

Desarrollador PHP web desde hace 14 años y apasionado de Symfony desde el 2007. En el último año me he centrado completamente en el mundo del frontend especializándome en ReactJS.

Inquieto por cualquier tecnología y siempre buscando cosas nuevas que aprender. Actualmente trabajo en Kodify como Fullstack Developer. En lo personal soy padre de un futuro developer, aerotrastornado y melómano.

Imparte: Symfony, React y 7,5 Millones de usuarios diarios