Symfony y concurrencia: el componente Lock

1 de julio de 2017

Los entornos concurrentes y distribuidos son una constante cuando queremos escalar un proyecto. Nos ayudan a la hora de construir sistemas capaces de procesar millones de peticiones, pero también dificultan nuestra manera de programar. Generan una incertidumbre en nuestras ejecuciones que debemos controlar, porque de nada vale un sistema con un gran rendimiento si no es fiable.

Los locks son una de las herramientas principales a la hora de sincronizar y ordenar distintas ejecuciones que deben acceder a un mismo recurso. En Symfony 3.4 se incluye un lock de serie en forma de componente. Éste nos servirá para ilustrar los problemas de los entornos concurrentes y las buenas prácticas que podemos adoptar a la hora de enfrentarnos a ellos.


Ponente

César Suárez

En 2009 descubrí Symfony casi de casualidad y desde entonces llevamos una relación estable, a pesar de mis escarceos con otras tecnologías. Nos mudamos hace un año a Mailtrack, redescubriéndonos el uno al otro tras una época un poco distantes. Por las noches me bajo a SuicideByStar con los colegas a escuchar un poco de ruido.