Formularios dinámicos con Symfony

30 de junio de 2017

La propuesta es basada en una necesidad que tuvimos en Acilia. Debíamos traducir ciertas propiedades de entidades a varios idiomas (títulos, descripciones, etc).

Esto lo solucionamos desarrollando una Factory de formularios que crea, para cada entidad traducible, su formulario base y una colección de formularios "i18n" basados en el formulario base.

Este desarrollo es interesante, dado que debimos trastear bastante y hurgar en el core de formularios de Symfony para generar una solución fácil de reutilizar, que permitiera manipular las traducciones y agregar nuevas tocando muy poco código.

La propuesta es contar el cómo llegamos a este desarrollo, los problemas que encontramos y las soluciones que les dimos y por qué elegimos esta solución frente a otras ya existentes.


Ponente

Rodrigo Méndez

Uruguayo y sabalero, toma mate, come asado y mira fútbol. Comenzó en el mundo web en 2004, de la mano de PHP. Desde entonces se ha dedicado al desarrollo web bajo PHP y a la administración de sistemas Linux.

Empezó a usar Symfony en 2009, en su versión 1.2, pero fue con la versión 2 cuando realmente le tomó el gusto y lo incorporó como base de sus desarrollos. Desde mediados de 2012 trabaja como desarrollador y sysadmin en Acilia Internet.