Del monolito a los microservicios, sin morir en el intento

30 de junio de 2017

La tendencia actual es migrar todos los proyectos a microservicios, por las grandes ventajas que esto ofrece. Pero cuando tu compañía tiene mucho código legado, y sobretodo cuando este esta en un monolito, dicha migración puede ser un camino doloroso (lo digo por experiencia propia).

Es por ello que la charla está orientada hacia cómo se puede aprovechar la creación de bundles propios, para poder migrar poco a poco el código que iría en los microservicios, a dichos bundles, como proceso intermedio.

La facilidad de crear bundles en Symfony y poderlos integrar tanto en proyectos Symfony como en proyectos en otros frameworks gracias al inyector de dependencias del propio Symfony. Y cómo hace crecer dichos bundles para que acaben convirtiéndose en microservicios reales, pero de forma paulatina y poco dolorosa, aportando a negocio en el menor tiempo posible


Ponente

Aitor Suso

Soy desarrollador PHP desde hace casi 15 años y amante de Symfony desde la beta de su segunda versión. Intento estar al día de todo lo que se cuece en el mundo de la programación, con especial interés en PHP y sobretodo en Symfony.