Aplicaciones CLI profesionales con Symfony

30 de junio de 2017

El componente de consola de Symfony permite crear aplicaciones CLI de una forma rápida y sencilla, pero nos encontramos con algunas dificultades cuando esa aplicación va a ser usada por múltiples usuarios. A diferencia de una aplicación web, no controlamos el entorno, por lo que hay algunos retos a tener en cuenta.

En la charla se explicarán distintas estrategias para crear, mantener, extender y distribuir de forma segura aplicaciones de consola con un aspecto profesional. Entre otros, se verá cómo empaquetar aplicaciones CLI en un archivo PHAR, firmarlo digitalmente, ofrecer actualizaciones automáticas (self-update), uso de "dotfiles", permitir extender la aplicación a través de plugins, así como lidiar con distintas versiones de PHP y distintos sistemas operativos.


Ponente

Raúl Fraile

Soy desarrollador PHP/Symfony y formador ocasional. Autor del libro Symfony Certification. Unofficial self-study guide, poseo también las certificaciones de Symfony (SensioLabs Certified Symfony Developer - Expert) y PHP (PHP 5.3 Zend Certified Engineer).

La primera conferencia de deSymfony a la que asistí me cambió la vida, por lo que volver a Castellón es muy especial. Soy padre de dos hijos maravillosos, que me han ayudado a relativizar y poner en orden las prioridades en esta pequeña burbuja en la que vivimos.