Alto rendimiento con Symfony 3, PHP7, Gulp y Webpack

1 de julio de 2017

Hablaré de cómo rediseñar un sitio con Symfony 2.4, con altas exigencias en rendimiento, aplicando nuevas tecnologías y formas de trabajo; para obtener como resultado un proyecto listo para ser migrado a Symfony3 y PHP7.

La propuesta se basa en un caso real. En Acilia realizamos el rediseño de uno de los sitios de nuestro cliente Condé Nast Francia, el cual consistió en rehacer todo el HTML, CSS y JS del proyecto y ajustar los controladores para que respondieran a los nuevas cambios. Contábamos con un proyecto con mas de 4 años de antigüedad y un equipo de trabajo compuesto en un 50% por nuevos desarrolladores, por lo cual dijimos, ¡innovemos!.

En esta charla les contaré, cómo partiendo de un proyecto viejo y con malas prácticas se puede lograr un código actual y limpio, aplicando nuevas tecnologías, para lograr un excelente producto para el cliente.


Ponente

Bruno Viera

Trabajo en Acilia desde hace 2 años, vivo en Uruguay y nací en Brasil. Inquieto de nacimiento, siempre busco aprender cosas nuevas. Lo que me motiva a presentar esta charla en deSymfony, es nuestro último proyecto. Me gustaría mostrar que partiendo de proyectos un poco viejitos, también se pueden hacer cosas muy buenas, adoptar buenas prácticas y perfilarlos para una fácil migración.